¡Bienvenidos!

Hola a todos; amigos, colegas de todas las especialidades, pacientes actuales y futuros.

Les doy mi bienvenida a este sitio web que desde mi modesta experiencia tiene como fin esclarecer dudas, afirmar conocimientos y enmarcar como realmente merece, a la Acupuntura Médica, dentro de la Medicina Basada en la evidencia.

No pretendemos establecer una nueva doctrina, sino, a través de las experimentaciones de nuestros sabios colegas y maestros en los ultimos 60 años, inducir una nueva apertura mental al avance de las neurociencias, avance del que no puede quedar afuera tan noble y eficiente terapia como la Acupuntura.

No se trata de Acupuntura Moderna o nueva Acupuntura, el nacimiento de esta terapia es antiquísimo y eso es un hecho inamovible, nada lo cambiará. Se trata de la explicación científica de sus mecanismos de acción, sin misticismo y sin misterios.

Con toda su antigüedad la Acupuntura Médica permanece contemporánea.

¿Qué se puede conseguir con la punción de un punto a nivel de la piel?

Detrás de esta aparente simplicidad existe una estructura lógica y racional, una base teórica y una aplicación meticulosa de un empirismo transmitido oralmente primero y por escrito después, y enriquecido a través de milenios.

Hasta el día de hoy, la Medicina China sorprende, incluso a los profesionales que ya la conocen y la usan, por los efectos que exceden las expectativas, y por ser una ciencia en constante progreso, de la que descubrimos diariamente nuevas posibilidades de aplicación.

Tras nuestros varios años de asistencia a los pacientes con las técnicas de la MTC (Medicina Tradicional China), hemos comprobado la alta efectividad, potencialización de los resultados terapéuticos, con un aumento en la velocidad de respuesta de los mismos, alcanzándose en pocas sesiones de tratamiento, beneficios francamente positivos, aplicando la Acupuntura Médica Contemporánea.

Sean pues bienvenidos a este nuevo encare sobre los mecanismos de acción de esta terapia física; encare abordado desde las Neurociencias.

 

Deja una respuesta