Presentación del libro «Acupuntura Neurofuncional, una técnica médica»

Viernes, 31 de Agosto de 2012

 

PRESENTACIÓN DEL LIBRO «ACUPUNTURA NEUROFUNCIONAL» UNA TÉCNICA MÉDICA

Mensaje del Dr. Norton Moritz Carneiro

 

Que buena noticia!

Es verdad que no es posible para mi estar ahí en esa fecha tan feliz, pero ésta, tu importante realización me alegra mucho!

Además, el beneficio colectivo que ese libro representa, tanto para los profesionales como para los pacientes, es un motivo de gran alegría. Los avances en el campo del tratamiento del dolor y de los trastornos funcionales son cruciales para tanta gente que sufre, sin encontrar alivio con los métodos corrientes, sean modernos o antiguos, occidentales o orientales.

Espero que los catedráticos de la Universidad sepan percibir el valor de los fundamentos teóricos y de la práctica de los métodos de modulación neuronal periférica, y que los introduzcan en los programas de formación médica!

Enhora buena!

Un grande abrazo

NORTON

 

 

 

 

 

 

 

 

Mensaje del Dr. Samuel Aisemberg

 

Presentación
Publicar un libro de actualización, es una ardua tarea, cuyo logro es poder dar a todos los médicos acupuntores la oportunidad de actualizar conocimientos, y brindar a todos los colegas la posibilidad de comprender la Acupuntura desde una perspectiva científica basada en el accionar de la neuromodulación y de los neurotrasmisores, poniendo en nuestro conocimiento las bases científicas sobre las que se asienta este arte y ahora comprobada ciencia de las agujas.
La autora Dra. Silvia Rojo ha escrito y recopilado numerosos trabajos científicos publicados en todo el mundo, siendo esta una ímproba labor de paciencia y tenacidad.
Ha volcado en este libro sus conocimientos en Acupuntura y Acupuntura Neurofuncional, producto de muchos años de atención hospitalaria y de consultorio.
Me une a la Dra. Silvia Rojo una larga y sincera amistad y mutuo afecto, hubiera querido estar presente, pero … Silvia tu sabes que por razones de salud me es imposible viajar a esa linda y acogedora Montevideo, adonde he concurrido en muchas oportunidades a dar clases y durante muchos años, parar en camino a mis vacaciones.
Silvia !:
Quiero agradecerte la incorporación de artículos y clases dictadas por mi en esta publicación.
Este libro completa un vacío sobre el tema de la Acupuntura Neuro funcional en Español y coloca a la misma dentro de las disciplinas científicas, en numerosas afecciones y especialmente en el área mas utilizada, como es el dolor.
Por lo tanto, hacer la presentación del libro de la Dra. Rojo, es un honor para mi, augurándole un éxito editorial, ya que son numerosos los colegas que están ávidos de conocer la Acupuntura y actualizar los basamentos científicos de este Acto Médico.

Dr. Samuel Aisemberg
Ex Presidente por cuatro periodos de la Sociedad Argentina de Acupuntura
Ex Presidente y fundador de FILASMA – Federación Ibero Latino Americana de Sociedades Medicas de Acupuntura
Buenos Aires, Agosto de 2012

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta