ACUPUNTURA NEUROFUNCIONAL – Una técnica médica

 

Novedades:En el mes de Junio de este año, he podido alcanzar por fin un sueño largamente acariciado. Un Compendio sobre Acupuntura Neurofuncional, qué reúne los conceptos básicos sobre las interacciones bioquímicas de la Acupuntura. Material recopilado de las numerosas investigaciones realizadas hasta el momento actual y de las disertaciones de mis colegas, amigos y profesores a lo largo de estos años.Los mismos han aportado su experiencia en esta pequeña obra, con gran espíritu de colaboración. En especial el Dr. Samuel Aisemberg – Argentina., el Dr. Norton Moritz Carneiro – Brasil-, el Dr.Silvio Harres -Brasil-, entre otros.

 

También hemos recopilado informaciones, experiencias, trabajos científicos de colegas uruguayos, integrantes de la Asociación Uruguaya de Acupuntura y por supuestos trabajos y estudios recabados en lo personal, a lo largo de tantos  años (44) dedicados a esta disciplina médica. Nuestro libro, además de proporcionar una información sobre los diferentes aspectos del conocimiento de este tema, imprescindible para la comprensión de lo que significa la Acupuntura, sus bases teóricas, su mecanismo de acción, sus indicaciones y las evidencias de su eficacia, acerca al lector un compendio de información obtenida de los pioneros en investigación, en la Concepción de la Acupuntura Neurofuncional.

Gracias a su aporte es que sale a la luz este libro en nuestro país, tiene el mismo fin que la de nuestros profesores, la difusión, enseñanza e investigación de tan noble técnica y remarcar que su práctica debe estar limitada sólo a médicos, siendo esto de fundamental importancia.

Es mi gran anhelo poder calaborar en el crecimiento de todos nuestros jóvenes alumnos, graduados o a un paso de hacerlo, es esta ciencia tan noble, tan eficaz y gratificante en cuánto a éxitos en diversos tratamientos obtenidos.

De inmejorable indicación en el tratamiento del dolor, agudo y crónico, lesiones deportivas, los trastornos funcionales de diferentes causas – léase gastritis, asma, dermatopatías, colon irritable,etc; adicciones, trastornos psico afectivos   (depresión, fobias, ansiedad, estrés, insomnio, etc), trastornos urinarios, reproductivos, algunas afecciones neurológicas, apoyo en el tratamiento de afecciones autoinmunes, renales, cardíacas, enfermedades geriátricas, etc

Existe gran desconocimiento sobre lo qué significa la Acupuntura médica , sus indicaciones y aplicaciones, tanto por parte de los colegas, cómo por los pacientes, potenciales beneficiarios de su acción.

Hoy por hoy, como dice nuestro apreciado Prof. Dr. Norton Moritz Carneiro, debe encontrar y  ocupar su merecido lugar en el contexto médico científico actual.  En su lógica aceptación por las autoridades académicas de nuestras Universidades, así cómo ocurre en el ámbito académico de otros países hermanos. En esa lucha hoy nos encontramos y espero con toda sinceridad que este granito de arena por mi aportado ayude a obtener los logros deseados, por el bien de la Acupuntura y por sobre todo, el de nuestros pacientes.

SI DAS UN PESCADO DARÁS DE COMER UNA VEZ,

SI DOS, DARÁS DE COMER DOS VECES,

SI ENSEÑAS A PESCAR, DARÁS DE COMER TODA LA VIDA.

  Lao  Tsé   (Viejo Maestro)

Deja una respuesta